CONFIRMA TU MATRÍCULA ANTES DEL 18 DE JULIO DE 2018

Una vez finalizado el plazo oficial de matriculación en las Universidades de Zaragoza, si ya has hecho la reserva de plaza, has de confirmar la solicitud enviando la documentación acreditativa de admisión y/o matriculación en el grado correspondiente.

 

El martes 17 de julio termina el plazo inicial para realizar este proceso. A partir de dicho momento se procederá a la formalización de las matrículas para el curso 2018/2019.

 

Ponte en contacto con nosotras ante cualquier duda que te pueda surgir.

PASOS PARA RESERVAR PLAZA PARA EL CURSO 2018/2019

Por fin, este lunes 16 de abril, abrimos el plazo de admisión de solicitudes de reserva de plaza par el curso 2018/2019.

Nos consta que este año  sois muchas las familias que, tras haberos interesado por el Colegio Mayor, estabais esperando que llegase esta fecha para  poder formalizar la reserva de plaza. Pues a partir de este lunes podréis hacerlo ya realizando dos sencillos pasos:

 

PASO 1 – DATOS:

 

En la web del Colegio Mayor, dirigiros al botón de Admisión, y  cumplimentad los apartados que aparecen en él.

La propia web genera y nos hace llegar el archivo de reserva de Plaza.

 

PASO 2 – INGRESO BANCARIO 

 

En el número de cuenta que aparece en el apartado de Régimen económico, haced un ingreso de 200,00 € en cuyo CONCEPTO figure el nombre y apellidos de la estudiante y la coletilla identificativa “Reserva de plaza – curso 2018/2019”

 

 

 

¡¡Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotras!!

 

SÁBADO 14 DE ABRIL, DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

Este año, nuestro primer día de puertas abiertas será el sábado 14 de abril. En horario de mañana, haremos varias visitas por el Colegio Mayor para que las personas interesadas puedan conocernos y ver cómo es el día a día en nuestro Colegio Mayor.

 

Si estás interesad@, contacta para reservar cita en algunas de las diferentes visitas que realizamos.

 

El lunes, 16 de abril, abrimos el plazo de admisión de plaza, por lo que no lo dejes para más adelante y ¡¡ven a conocernos!!.

 

¡¡Os esperamos!!

Cerramos hasta el 21 de agosto

El Colegio Mayor permanecerá cerrado del 7  al 20 de agosto debido a las obras que estamos realizando;  Por lo que si durante este período queréis concertar una cita para conocernos y visitar nuestras instalaciones, enviadnos un email a  cm.anunciata@unizar.es indicándonos vuestro interés y disponibilidad para venir a Zaragoza a partir del 21 de agosto, y nos pondremos en contacto con vosotros para confirmar la cita.

¡¡Buen verano a tod@s!!

Cómo sobrevivir a quedarse en blanco ante un examen

Estos días, de exámenes, nervios y estrés, los nervios pueden jugar muy malas pasadas;  el archiconocido ‘quedarse en blanco‘  es la forma más común de  bloqueo mental a la que muchos estudiantes se han de enfrentar (y más en estos días).

Pero, ¿Qué se puede hacer en estas condiciones ante el aterrador “folio en blanco” ?. Seguir estas recomendaciones pueden ayudarte a superar estas situaciones:

  • Hazte esquemas y mapas conceptuales con los contenidos más importantes, y úsalos a la hora de redactar las respuestas. Estructura y presenta la información con diferentes  formas y colores, que esto siempre aumenta las posibilidades de que sea posteriormente recordada.

 

  • Usa reglas mnemotécnicas y diferentes canales perceptivos (el auditivo – leer y “cantar” los tremas en voz alta-, el visual -presentando la información de diferentes formas, o con imágenes muy significativas-  y el kinestésico -a través del movimento o experimentándolo -).

 

  • Intenta relajarte. La sensación de no recordar nada de lo estudiado se produce a causa de un bloqueo mental resultado de la situación de nervios y tensión que estás pasando. Por lo cuando te encuentres en esta situación es importante intentar relajarte (respirar hondo y darte unos momentos para tranquilizarte y “retomar el control”) y sobre todo, ser consciente de que es consecuencia del momento de nervios y estrés que pasas; por lo que es MUY IMPORTANTE recordar que tienes todos  los conocimientos en tu cabeza, que está todo ahí pues has estado preparado el examen con tiempo y esfuerzo.

 

  • Escribe algo relacionado con la materia. Si no sabes cómo empezar a redactar la respuesta, haz una lluvia de ideas, y escribe en una hoja aparte todos los conceptos e ideas relacionados con el tema que recuerdes. Es probable que ayude a superar el bloqueo, aunque sea parcialmente.

 

  • Cambia de pregunta y empieza por la que te resulte más sencilla de contestar (por la que  mejor “te sepas”); a veces escribir ayuda a que los nervios desaparezcan y permite que luego te puedas enfrentar al resto del examen con mayor autoconfianza.

FIESTA DE LA ANUNCIATA – ENTREGA DE BECAS

 

Ayer, 25 de marzo, compartimos la celebración de la Fiesta, Solemnidad en la Iglesia, de la Anunciación del Señor. Una fecha muy especial para la Congregación de las Dominicas de la Anunciata, que acogen como autentica inspiración de los  valores de anuncio y acogida tan presentes en su obra.

Resultado de imagen de anunciacion

 

Un día que también es  de celebración en el colegio Mayor, y que, en esta ocasión, festejamos con un homenaje a las  Colegialas de tercer año y sus familias. Y lo hacemos a través de la entrega de las llamadas “Becas”.

 

 

Este año hemos tenido  el enorme placer de poder contar en nuestro Acto Colegial de imposición de becas con la presencia de Don Héctor Artígas (Director del Secretariado de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza), con  la Hna. Mª José Abad (Provincial de la Congregación Dominicas de la Anunciata), y la Hna. Pepa Vila (Representante Institucional del Colegio mayor).

 

 

¡¡Qué bonito  ver a estas mujeres jóvenes, con proyectos, aspiraciones, deseos de superación,… con todo el futuro por delante…!!!

 

Desde el  Colegio Mayor, tanto las Hermanas como el personal que os hemos acompañado de alguna manera durante estos años, queremos que sepáis el cariño y las altas expectativas que ponemos en vosotras, futuras médicos, veterinarias, ingenieras informáticas, abogadas o profesionales  de Marketing y la investigación de mercados. Y deciros...¡¡ENHORABUENA!!