Colegialas Destacadas

En nuestro Colegio Mayor  tenemos colegialas con mucho talento y capacidad; dos de ellas han tenido últimamente relevancia social (y de ello ha dado muestra la prensa escrita).

Nerea Izcue, estudiante del Grado de Matemáticas, fue noticia por ser una de las ganadoras absolutos en el Cross Memorial Jesús Luis Alós. Así recogía el Heraldo de Aragón su crónica:

“En féminas, una atleta promesa, la navarra Nerea I.), ha dado la sorpresa al imponerse a la teórica favorita, Miriam Ortiz, que a pesar de un comienzo en el que ha dominado a sus rivales ha terminado cediendo ante esta joven corredora, que le ha recortado poco a poco diferencias hasta imponerse por un margen de siete segundos. 

   – “No se esperaba la victoria. He salido a por todas, sin pensar. Me sentía fuerte y creía que era ahora o nunca. Esto es un regalo” ha analizado la atleta.

.

.

Otras de nuestras colegialas, María M., pertenece a la compañía del Teatro Lírico de Zaragoza, y recientemente ha participado en un recital a beneficio de la obra social de la Parroquia del Carmen en el Auditorio de Zaragoza.

El grupo Teatro Lírico de Zaragoza se centra en la recuperación y revalorización del género de la zarzuela, por lo que en este recital benéfico se pudo disfrutar de obras tan conocidas como La Verbena de la Paloma, Azucarillos y Aguardiente, La Revoltosa, La Dolorosa o Gigantes y Cabezudo

Todo ello demuestra que tenemos jóvenes valores entre nuestras estudiantes con un gran potencial, que encuentran la forma de compaginar sus estudios universitarios con otras actividades culturales, deportivas, etc. que tienen un positivo impacto sobre la sociedad.

Ya está aquí, como todos los años, la Cuaresma.  Como todos los años, invitándonos AL CAMBIO y A LA CONVERSIÓN.
Y para ello es necesario PARAR, hacer un alto en el camino y mirar hacia dentro.

Y nosotras quisimos hacer NUESTRO pequeño y particular alto en el camino diario este pasado 6 de marzo (miércoles de ceniza), porque solo mirando hacia dentro podemos descubrir nuestras luces y sombras, y transformar nuestras fragilidades y debilidades (egoísmos, peleas, mentiras, envidias, perezas, etc…)  para poder, en conciencia, vivir como ha de hacerlo  una verdadera cristiana.

Y usamos la ceniza en este día tan especial, como símbolo de que todo lo anterior (nuestros egoísmos, faltas de respeto y amor por los demás, etc…) lo hemos quemado porque queremos que renazca en nosotros algo nuevo: la paz, la amistad, la solidaridad, el amor, la dulzura, la comprensión, ….

Y usamos la cruz sobre nuestra cabeza también como símbolo, para mostrar que como cristianas que somos, necesitamos despojarnos de lo que en realidad no nos permite reconducir esos pequeños hábitos de la vida que nos alejan de lo que queremos ser.

En esta época, en donde no está de moda querer a los demás incondicionalmente, no sin merecérselo, no sin sacar algún tipo de beneficio personal por ello…,  Quien así lo hace, vive conforme un cristiano debe hacerlo, y esto le aporta una paz y una felicidad inigualables.

Desde el Colegio Mayor La Anunciata de Zaragoza creemos sinceramente que vivir la Cuaresma de una forma plena, despierta en cada persona ALEGRÍA, PAZ Y GANAS DE SER BUENA GENTE; es decir la esencia de una persona cristiana. Y Es por ello que os deseamos, de corazón, que este año consigamos cada un@ vivir estos cuarenta días de preparación intensamente para alcanzar nuestra meta conjunta.

CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y CERTIFICADO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Durante los meses de febrero y marzo, tras los temidos exámenes cuatrimestrales, en el Colegio hemos adquirido conocimientos  generales que todos deberíamos tener como soporte para nuestra vida diaria; como son los Primemos Auxilios y las Recomendaciones oficiales para la manipulación de alimentos.

Este complemento formativo  muchas veces permite a quienes lo cursan una inserción laboral temporal o les habilita para la realización de voluntariados.

En este caso, Cruz Roja impartió el curso de Primeros Auxilios, mostrándonos como Proteger, Avisar y Socorrer es una consigna fundamental a seguir en este tipo de situaciones para superarlas de forma exitosa.

En esta ocasión contamos no solo la simulación de la práctica con muñecos, sino que incluso pudimos acceder a una de las ambulancias con que cuentan para la atención de emergencias.

Todo ello provocó que las que asistimos al curso nos sintamos ya un poco más preparadas para reaccionar correctamente y con calma ante una emergencia.

.

.

Y en relación al curso de Manipulador de alimentos, decir que fuimos muy muy afortunadas de contar con una extraordinaria ponente (médico nutricionista)  que hizo de esta formación un evento tremendamente interesante y eminentemente práctico, accesible y ameno; que además nos proporcionó el certificado oficia de manipulador de alimentos que tan útil es.

¡¡Es increíble que hayamos aprendido tanto!!

FIESTA DE NAVIDAD

 

El pasado 19 de diciembre celebramos la llegada de la Navidad.

 

 

Tras reflexionar con Victor acerca de lo que cada una tiene como más importante en su vida (las personas que queremos y que nos rodean -porque son las personas normalmente las que marcamos la diferencia-) intentamos que el espíritu consumista propio de estas  fechas no nos posea, dejando en el olvido lo que realmente significan.

 

El coro de la Parroquia nos ayudó a ponerle música a las palabras y nos acompañaron durante esta celebración (nos encanta abrirles las puertas del colegio por el ambiente que se genera y ya se han convertido en imprescindibles en nuestras celebraciones).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tras la cena, pudimos disfrutar de la habitual recreación de la llegada de los Reyes Magos y sus pajes al Colegio Mayor; la cual dio paso al intercambio de presentes resultado de toda una semana de “amigas invisibles” que dejaron el Colegio Mayor plagado de preciosos y personalizados detalles para las colegialas, pero sobre todo de un cálido espíritu de compañerismo y hermandad.

 

 

   Y de esta manera, terminamos nuestra particular celebración del comienzo de la Navidad en el Colegio Mayor.

¡¡FELIZ NAVIDAD 2018 A TODOS!!

Estrenamos la pista de patinaje sobre hielo del Pilar

El pasado sábado 15 de diciembre, aprovechando que faltan pocos días para las vacaciones de Navidad, entre examen y examen, decidimos estrenar la pista de hielo de la Plaza del Pilar.

Se podría decir que junto con el Belén y el mercadillo navideño (que se ubican también en la misma plaza de la Basílica del Pilar y que son de obligada visita), el descenso en trineo y la carpa de hielo son una de las principales atracciones de la Navidad en Zaragoza.

 

Colocada frente al Ayuntamiento y de grandes dimensiones (caben hasta 350 patinadores), elegimos esta pista porque se puede usar aunque haga mal tiempo en la calle, pues está dentro de una carpa cubierta, protegida del viento y la lluvia (lo cual es muy de agradecer en Zaragoza, ya que, el Cierzo, cualquier día se nos llevará volando a alguna…).

 

Fue muy divertido, dimos algún que otro patinazo, nos reímos mucho y lo pasamos muy bien, por lo que todavía repetiremos alguna vez más antes de que la retiren.

¡¡¡Veremos si conseguimos sobrevivir a la siguiente!!!

 

DECORANDO EL COLEGIO MAYOR

 

Como se va acercando la Navidad, hemos conseguido buscar un hueco entre exámenes, celebraciones y demás ocupaciones, para preparar el Colegio Mayor para la llegada de la Navidad.

Nos lo hemos pasado genial, entre villancicos, risas y anécdotas, ideando cómo hacer las cosas entre todas y para que nos gustase a todas (¡¡qué éramos muchas a convencer!!) … en un ambiente  súper chulo que hizo que nos alargásemos más de lo habitual…

 

 

La Hermana Florencia como buena coordinadora y animadora de la actividad, facilitó todo los materiales y el buen ambiente necesarios para poder llevar a cabo nuestro objetivo: dotar de un ambiente navideño acogedor a todo el Colegio Mayor.

 

Aprovechando las fechas, organizamos un pequeño mercadillo solidario, recogiendo juguetes, libros y regalos para poder donarlo a personas necesitadas.

 

Una iniciativa en la que colaboraron tanto colegialas como el personal del Colegio Mayor, y de la que se beneficiará una entidad sin ánimo de lucro de Zaragoza que habitualmente trabaja con niños en riesgo de exclusión social.

 

Y acompañándolos en nuestra tarea, no podía faltar… un bonito árbol de navidad culminado por la estrella y  metros y metros de  brillante espumillón.

 

 

 

Así que… dados los momentos que se nos avecinan desde el Colegio Mayor de La Anunciata de Zaragoza, queremos desearos unas muy, muy, muy felices fiestas, y un grandioso Año 2019.

 

¡¡¡NUESTROS MEJORES DESEOS DE

 PAZ, BUENA VOLUNTAD Y AMOR PARA ESTE 2019!!!