FIESTA DE NAVIDAD

 

El pasado 19 de diciembre celebramos la llegada de la Navidad.

 

 

Tras reflexionar con Victor acerca de lo que cada una tiene como más importante en su vida (las personas que queremos y que nos rodean -porque son las personas normalmente las que marcamos la diferencia-) intentamos que el espíritu consumista propio de estas  fechas no nos posea, dejando en el olvido lo que realmente significan.

 

El coro de la Parroquia nos ayudó a ponerle música a las palabras y nos acompañaron durante esta celebración (nos encanta abrirles las puertas del colegio por el ambiente que se genera y ya se han convertido en imprescindibles en nuestras celebraciones).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y tras la cena, pudimos disfrutar de la habitual recreación de la llegada de los Reyes Magos y sus pajes al Colegio Mayor; la cual dio paso al intercambio de presentes resultado de toda una semana de “amigas invisibles” que dejaron el Colegio Mayor plagado de preciosos y personalizados detalles para las colegialas, pero sobre todo de un cálido espíritu de compañerismo y hermandad.

 

 

   Y de esta manera, terminamos nuestra particular celebración del comienzo de la Navidad en el Colegio Mayor.

¡¡FELIZ NAVIDAD 2018 A TODOS!!

Estrenamos la pista de patinaje sobre hielo del Pilar

El pasado sábado 15 de diciembre, aprovechando que faltan pocos días para las vacaciones de Navidad, entre examen y examen, decidimos estrenar la pista de hielo de la Plaza del Pilar.

Se podría decir que junto con el Belén y el mercadillo navideño (que se ubican también en la misma plaza de la Basílica del Pilar y que son de obligada visita), el descenso en trineo y la carpa de hielo son una de las principales atracciones de la Navidad en Zaragoza.

 

Colocada frente al Ayuntamiento y de grandes dimensiones (caben hasta 350 patinadores), elegimos esta pista porque se puede usar aunque haga mal tiempo en la calle, pues está dentro de una carpa cubierta, protegida del viento y la lluvia (lo cual es muy de agradecer en Zaragoza, ya que, el Cierzo, cualquier día se nos llevará volando a alguna…).

 

Fue muy divertido, dimos algún que otro patinazo, nos reímos mucho y lo pasamos muy bien, por lo que todavía repetiremos alguna vez más antes de que la retiren.

¡¡¡Veremos si conseguimos sobrevivir a la siguiente!!!

 

DECORANDO EL COLEGIO MAYOR

 

Como se va acercando la Navidad, hemos conseguido buscar un hueco entre exámenes, celebraciones y demás ocupaciones, para preparar el Colegio Mayor para la llegada de la Navidad.

Nos lo hemos pasado genial, entre villancicos, risas y anécdotas, ideando cómo hacer las cosas entre todas y para que nos gustase a todas (¡¡qué éramos muchas a convencer!!) … en un ambiente  súper chulo que hizo que nos alargásemos más de lo habitual…

 

 

La Hermana Florencia como buena coordinadora y animadora de la actividad, facilitó todo los materiales y el buen ambiente necesarios para poder llevar a cabo nuestro objetivo: dotar de un ambiente navideño acogedor a todo el Colegio Mayor.

 

Aprovechando las fechas, organizamos un pequeño mercadillo solidario, recogiendo juguetes, libros y regalos para poder donarlo a personas necesitadas.

 

Una iniciativa en la que colaboraron tanto colegialas como el personal del Colegio Mayor, y de la que se beneficiará una entidad sin ánimo de lucro de Zaragoza que habitualmente trabaja con niños en riesgo de exclusión social.

 

Y acompañándolos en nuestra tarea, no podía faltar… un bonito árbol de navidad culminado por la estrella y  metros y metros de  brillante espumillón.

 

 

 

Así que… dados los momentos que se nos avecinan desde el Colegio Mayor de La Anunciata de Zaragoza, queremos desearos unas muy, muy, muy felices fiestas, y un grandioso Año 2019.

 

¡¡¡NUESTROS MEJORES DESEOS DE

 PAZ, BUENA VOLUNTAD Y AMOR PARA ESTE 2019!!!

PARTICIPAMOS EN EL PRIMER TORNEO BENÉFICO DE COLEGIOS MAYORES DE ZARAGOZA

El pasado viernes 30 de noviembre los Colegios Mayores Universitarios de Zaragoza nos reunimos para jugar un torneo benéfico como colaboración con la iniciativa de la Gran Recogida para el Banco de Alimentos de Zaragoza.

Baloncesto y Voleibol fueron las disciplinas en las que participamos.

 

Cuando llegamos allí notamos un ambiente muy colegial entre cotos los Colegios Mayores de Zaragoza. Primero disputamos dos partidos de voleibol contra las chicas del CMU Pedro Cerbuna y CMU Virgen del Carmen; seguidamente jugamos otros dos partidos de baloncesto.

 

Una vez terminados fuimos al campo de rugby a ver jugar a los compañeros de otros CMU´s.

 

Fue una gran experiencia para todas las que participamos y para las que estuvieron animando, una buena manera de relacionarnos y de conocer a los demás, y a la vez colaboramos con una iniciativa solidaria como la del banco de alimentos.

COLABORAMOS EN LA GRAN RECOGIDA PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DE ZARAGOZA

30-11-18

 

Legumbres, aceite, cacao, tomate frito, harina y azúcar eran los alimentos más demandados.  Durante dos días que ha durado esta iniciativa ha quedado patente la solidaridad de los zaragozanos, que donaron más de 500.000 kilos de productos en alguno de los 220 supermercados que participaron en la causa.

 

 

 

La tarea de los voluntarios en la Gran Recogida del Banco de Alimentos es sencilla y la recompensa enorme. En cada supermercado se hicieron turnos de mañana y tarde para informar y repartir bolsas con el símbolo del Banco de Alimentos, y recoger y clasificar los alimentos que los ciudadanos donan altruistamente.

No obstante, no solo se llenaron bolsas, algunos donantes compraron carros enteros y los dieron íntegramente a la organización, un acto que según los voluntarios, se repite cada año.

 

Nosotras fuimos algunas de esas 3.200 voluntarias que colaboraron en esta gran recogida. Y éstas son algunas de nuestras reflexiones que consideramos interesantes:

 

“Es una experiencia muy enriquecedora, sobre todo te sorprendes mucho. Hay gente que va vestida sencilla que te da un montón de cosas y otros que por la apariencia parece que te van a dar mucho y luego realmente no donan nada o casi nada. También hay personas que se excusan y te dicen que están en paro y no pueden darte más de lo que te dan. Hacemos un trabajo, pero también nos enriquecemos”.

 

“Ahora cuando me encuentre con gente en la calle ofreciéndote que colabores con ong´s por lo menos me pararé a escucharlos”.

 

“Yo vine más por acompañar a mis amigas, pero es un algo contagioso y luego te apetece colaborar y colaborar más, y, en general, ser mejor persona. No me lo esperaba”.

 

Por nuestra parte, participando como voluntarias en esta actividad hemos intentado colaborar con nuestro pequeño granito de arena en hacer “un mundo mejor”, pues gracias a lo recaudado casi 24.000 personas sin recursos podrán disfrutar de alimentos de los que a menudo carecen.

 

 

 

Acto de apertura del curso académico 2018-2019 en el Colegio Mayor Universitario de Zaragoza.

El pasado 4 de octubre de 2018 fue un bonito día de celebración compartida en nuestro Colegio Mayor Universitario de Zaragoza. Nuestra familia en Zaragoza este año ha crecido al máximo, ya que el Colegio ha tenido más solicitudes que plazas disponibles y varias han quedado sin poder cubrirse, en lista de espera.

 

El pasado curso fue un año de trabajo, esfuerzo y constancia, que se ha visto materializado en la renovación de la confianza por parte de casi la totalidad de las residentes y sus familias.

 

Fue para nosotras un verdadero placer poder contar con representantes tanto de la Universidad Pública de Zaragoza, como de la Universidad San Jorge, en nuestro acto de apertura.

 

Para este día tan especial pudimos contar con la presencia de Don Enrique García Pascual, Director de los Colegios Mayores de la Universidad de Zaragoza y de Doña Cristina Larranz, Responsable de información universitaria de la USJ. La conferencia inaugural corrió a cargo de Mª Eugenia Anguado, coach profesional y Directora en la Fundación Educatio Imprimis que nos enfocó hacia la importancia y las virtudes de “Vivir desde la grandeza”, es decir, desde nuestra mejor versión.

 

El jueves anterior, en el acto de apertura de la Universidad San Jorge, se hizo alusión a que la USJ era una Universidad pequeña en tamaño pero grande en ilusiones y proyectos. Y nosotras en cierta forma también nos sentimos un poco identificadas con esta imagen. Pues somos un Colegio Mayor grande en ilusiones y ganas de intentar poder aportar a las colegialas, a la Universidad, y  a la sociedad en general.

 

Nuestro objetivo es generar buena gente. “Buena gente”, es decir, personas (en nuestro caso MUJERES) que sean buenas profesionales, que sean capaces de adaptarse y superar los retos que el ejercicio de su ocupación les va a suponer, y que simultáneamente tengan unos valores y unas competencias a nivel personal que les permitan construir con sus acciones un lugar mejor para la vida de todos.

 

Es por ello, que en este acto de apertura del curso académico, les pedimos a las Colegialas que dejasen SU huella en el Colegio Mayor (y que vivieran desde su mejor versión) durante su estancia, en resumen, lo mejor de ellas mismas, de forma que podamos, en el día a día forjar, esta gran familia que se unió este jueves a celebrar que estamos juntas.

 

Por nuestra parte, nosotras, intentaremos que el día que nos dejéis, podáis ser personas no solo formadas académicamente sino personas que realmente aporten a la sociedad y contagien a los de su alrededor nuestros valores dominicanos y cristianos.

 

 Desde el Equipo de Dirección, les animamos a que empezaran el curso académico con ganas, motivadas, contentas, pero también con una planificación y unos objetivos que les permitieran mantener la constancia diaria en el estudio, el respeto por el silencio, y el pensamiento de acogida y unidad con las compañeras y en todo el personal tanto laico como religioso que en el Colegio están para acompañaros en este camino universitario.

 

Tras las disertaciones de los diferentes ponentes en esta acto de apertura del curso, procedimos a la celebración de una eucaristía a la que acudieron casi la totalidad de las colegialas, y en la que pudimos contar con la inestimable presencia tanto del Padre Víctor Chacón como del coro de la Parroquia.

 

 

La emotiva eucaristía contó con la participación de un amplio número de colegialas y culminó con el testimonio de fe, vivo y real, de algunos de l@s jóvenes del coro de la Parroquia, que reflexionaron entorno a lo que suponía para cada uno de ellos la presencia de Dios en sus vidas.