Colegialas Destacadas

En nuestro Colegio Mayor  tenemos colegialas con mucho talento y capacidad; dos de ellas han tenido últimamente relevancia social (y de ello ha dado muestra la prensa escrita).

Nerea Izcue, estudiante del Grado de Matemáticas, fue noticia por ser una de las ganadoras absolutos en el Cross Memorial Jesús Luis Alós. Así recogía el Heraldo de Aragón su crónica:

“En féminas, una atleta promesa, la navarra Nerea I.), ha dado la sorpresa al imponerse a la teórica favorita, Miriam Ortiz, que a pesar de un comienzo en el que ha dominado a sus rivales ha terminado cediendo ante esta joven corredora, que le ha recortado poco a poco diferencias hasta imponerse por un margen de siete segundos.

– “No se esperaba la victoria. He salido a por todas, sin pensar. Me sentía fuerte y creía que era ahora o nunca. Esto es un regalo” ha analizado la atleta.

.

Otras de nuestras colegialas, María M., pertenece a la compañía del Teatro Lírico de Zaragoza, y recientemente ha participado en un recital a beneficio de la obra social de la Parroquia del Carmen en el Auditorio de Zaragoza.

El grupo Teatro Lírico de Zaragoza se centra en la recuperación y revalorización del género de la zarzuela, por lo que en este recital benéfico se pudo disfrutar de obras tan conocidas como La Verbena de la Paloma, Azucarillos y Aguardiente, La Revoltosa, La Dolorosa o Gigantes y Cabezudo

Todo ello demuestra que tenemos jóvenes valores entre nuestras estudiantes con un gran potencial, que encuentran la forma de compaginar sus estudios universitarios con otras actividades culturales, deportivas, etc. que tienen un positivo impacto sobre la sociedad.