¿Quieres conocer un poco más sobre nuestra identidad?
La Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata nace como respuesta a las necesidades de un momento histórico en Vic (Barcelona) el 15 de agosto de 1856.
San Francisco Coll, dominico, se dedicó a evangelizar a los pueblos de Cataluña, creciendo la Congregación hasta hoy en más de 20 países en los cuatro continentes.
La misión como Dominicas de la Anunciata responde al carisma de Santo Domingo de Guzmán “contemplar y a dar a los demás lo contemplado”. Nuestro distintivo es la acogida que brindamos a todos, la sencillez, el espíritu de entrega y servicio, la alegría, el respeto, la oración y la búsqueda de la verdad.
Nuestra misión se desarrolla principalmente en centros educativos y otras mediaciones apostólicas como: la misión en parroquias, países de misión, parroquias, pastoral juvenil vocacional, atención sanitaria, casas de espiritualidad, residencias universitarias y colegio mayor universitario.
Contemplando a María en la Anunciación, la Dominica de la Anunciata hoy, escucha, se entrega y está disponible para ANUNCIAR a Jesucristo Salvador como esperanza liberadora para los hombres y mujeres de todo tiempo.