DÍA  DE FRANCISCO COLL

Hoy, 19 de mayo, celebramos el día del fundador de las Dominicas de la Anunciata: El día del Padre Francisco Coll.

UN POCO DE HISTORIA:

Francisco Coll, un dominico perteneciente a la Orden de Predicadores, con una historia vital muy inspiradora, fundó La Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, a mediados del siglo XIX, en un momento histórico muy complicado.

Él observó que, por una parte, una de las principales causas de la corrupción de costumbres residía en la ignorancia (especialmente de la doctrina cristiana) que mayoritariamente existía.

Por otra parte, allá donde iba encontraba mujeres jóvenes que deseaban vivir consagradas a Dios y cooperar al bien del prójimo, pero que la carencia de medios les impedía entrar en las Congregaciones existentes.

Por lo que Francisco Coll, viendo la sinergia entre estas dos situaciones, funda la Congregación de Hermanas Dominicas de la Anunciata, con una clara misión educativa y evangelizadora. (para más información podéis acudir a la web http://www.dominicasanunciata.org )

La obra y misión de la Congregación de las Dominicas es muy extensa y profunda actualmente; pero desde nuestro Colegio Mayor en Zaragoza la sentimos y vivimos cada día muy intensamente.

Es por todo ello que en este momento  tan especial para nosotras, tanto el personal del Colegio Mayor como las Hermanas que a él pertenecen, queremos felicitaros y celebrar este día, por todo lo que para nosotras significa.  Agradecemos al Padre Coll que, entorno  a la obra de las Dominicas que él fundó, este estupendo equipo humano se reúne y lucha todos los días en Zaragoza para que la vida de muchas jóvenes universitarias que están lejos de sus familias sea un poquito mejor; y por ello le pedimos ayuda e iluminación para poder seguir mejorando día a día.

¡¡ MUY FELIZ DÍA !!